En las consultas de información de trasplante capilar solemos ver que la técnica FUE (extraer las unidades foliculares de la zona donante una a una) es la más demanda y conocida por los pacientes. Ésto es debido a su mayor difusión en RRSS y medios de comunicación, a que es la técnica más empleada en otros países (como turquía) y a que, bien realizada, las pequeñas cicatrices que deja son casi imperceptibles.
No obstante, la técnica de la “tira” o FUSS es muy interesante en muchas ocasiones siendo la más indicada en algunos pacientes masculinos y femeninos. Como ya sabéis, consiste en extraer una tira de piel del cuero cabelludo de un grosor que varia entre 1 y 2 cm que será después suturada. Ésta se procesa en unidades foliculares individuales que serán implantadas en la zona receptora de forma IDÉNTICA a la técnica FUE por lo que el resultado final será el mismo. Entre sus ventajas encontramos:
🌀Es más rápida
🌀Suele aportar más unidades foliculares
🌀No es necesario rapar la zona donante
🌀Mejor precio
La cicatriz quedará oculta bajo el pelo del paciente y es tan poco perceptible como en las dos pacientes de la imagen. Por todo ello, esta técnica es especialmente indicada cuando:
➡️ Paciente no quiere raparse
➡️ Mujeres
➡️ Necesitamos muchas unidades foliculares
Por último, es importante conocer que ésta técnica no puede realizarse en pacientes con muy poca densidad en zona donante o que van a llevar el pelo de esta zona muy corto o rapado puesto que en éstos casos la cicatriz sí sería visible. Anímate a consultar de forma gratuita por nuestros especialistas de la Unidad de Tricología y Trasplante Capilar. ☎️954032000